Eston son los profesionales que salen a la calle para que tú te quedes en casa

Quienes hacen que los alimentos lleguen a los hogares, los que velan por mantener las calles vacías mientras reparten mascarillas o desinfectan residencias de mayores no se detienen pese el parón
2020040412475425843
photo_camera Trabajadores de supermercado, una farmacéutica, agentes de Protección Civil, militares de la Brilat, Policía Local y Nacional posan para la fotografía. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"La gente colabora, tenemos muy pocas experiencias, y muy puntuales, de personas que no están concienciadas", explica el soldado Ahuja, de la Brilat. Él es una de las personas que durante la cuarentena contribuye a aplacar el virus. Para conseguirlo, ellos tienen que salir y tú tienes que quedarte en casa.

Son agentes de la Policía Local, la Policía Nacional, además de los trabajadores y voluntarios de Protección Civil, los militares de la Brilat, los empleados de supermercados o de farmacias. Diario de Pontevedra reúne a una representación de cada uno de ellos. Pero faltan muchos, como el personal sanitario, saturado de trabajo estos días. La foto es en una céntrica calle, la de Benito Corbal, que este viernes por la tarde estaba desierta. "Viene muy poca gente y está concienciada, hacen cola fuera de la farmacia sin que se lo pidas", explica Carmen Amaro, de la farmacia Amaro Area, situada en esta calle.

Los aplausos de las ocho van dedicados también a las farmacéuticas, a las dependientas de supermercados que atendieron las avalanchas de los primeros días o a los militares que desinfectan instalaciones.

Sin quererlo, trabajadores de sectores como el de la limpieza se han convertido en los héroes de esta cuarentena, más allá del personal sanitario. También este viernes los vecinos de la calle aprovecharon la foto para salir a la ventana y aplaudir. "¡Muchas gracias!", gritaban desde sus casas a los profesionales que posaban. Ellos devolvieron el aplauso antes de volver cada uno a su trabajo.

Comentarios