En Marea condiciona su posible apoyo al Gobierno a la salida de Ence de la ría

Villares afirma que la presencia de la planta en Lourizán "es un ejemplo de corrupción por parte del PP, pudiendo hacer uso de las puertas giratorias y entrar en los consejos de administración

Villares y Malvido, junto a otros miembros del partido, durante el paseo por la ría de Pontevedra. EN MAREA
photo_camera Villares y Malvido, junto a otros miembros del partido, durante el paseo por la ría de Pontevedra. EN MAREA

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha asegurado este viernes que su formación "condicionará" su apoyo al próximo gobierno a la anulación de la prórroga a Ence "concedida de modo ilegal por el PP".

Tras un recorrido en barco por la ría acompañado por la candidata al Congreso por Pontevedra Iris Malvido, el portavoz de En Marea ha asegurado que la situación ambiental de este enclave es "un ejemplo de cómo la contaminación y la corrupción se dan la mano.

"La presencia de (la planta de) Ence supone la contaminación del agua y del aire y la imposibilidad de un desarrollo racional de la ría, pero también es un ejemplo de corrupción por parte del PP, pudiendo hacer uso de las puertas giratorias y entrar en los consejos de administración", ha dicho Villares, según un comunicado de En Marea. 

Villares ha criticado, además, que "el PSOE no apueste por hacer una política distinta a la del PP" sobre Ence y ha acusado a la formación socialista de ser "cómplice" de que la empresa pastera continúe en su estado actual, ya que "tuvo en su mano en los últimos diez meses anular una prórroga ilegal y solo ahora, por motivos electoralistas, dicen que se acogen a esa vía. 

En su intervención, además, ha cargado contra "otras fuerzas que apoyaron los presupuestos y ahora se mantienen ambiguas y no dicen claramente que quieren echar a Ence de la ría", ha asegurado sobre Podemos.

Comentarios