Opinión

La salvación con Rafa Córdoba

Luismi. RAFA FARIÑA
photo_camera Luismi. RAFA FARIÑA

HOY ESTOY que no quepo en mí de alegría. ¡El Pontevedra ha evitado el descenso a Tercera División! No soy una experta en fútbol, pero sé que esto no es como ganar un título. Aún así, permanecer en Segunda División B siempre es motivo de alegría. Desde aquí, les envío una gran felicitación a toda la plantilla, a la presidenta Lupe Murillo y al entrenador, Luismi. Estoy encantada de que ese pelazo continúe luciendo en esta categoría. Quien también lo dio todo en Madrid para amarrar la salvación fueron los aficionados granates que se desplazaron hasta el campo del Atlético de Madrid B para animar al equipo. Y allí estaba, cómo no, el gran Rafa Córdoba, acompañado de su inseparable megáfono. Me habría encantado ver las caras de los hinchas atléticos al escuchar las ocurrencias de Rafa, que, cuando quiere, es un auténtico poeta.

Otro que me tiene enamoradita perdida es Andrés Díaz. El alcalde de Ponte Caldelas está implicadísimo en la promoción de la Festa da Troita y, a tenor de lo visto en algunas fotografías, no duda incluso de encargarse de repartir él mismo raciones entre los comensales. En vista de la facilidad que tiene para coger tantos platos sin despeinarse, está claro que el regidor se hubiese manejado estupendamente en el sector hostelero. ¡Chico para todo!

Quien también es muy polifacético es Rafa Cuíña. Todos sabemos lo mucho que le gusta utilizar las redes sociales. En Twitter, fue uno de los usuarios más activos a la hora de hacer comentarios sobre el festival de Eurovisión. Rafa nos descubrió su pasión por el idioma portugués y se mostró encantado con la actuación que ofrecieron Salvador Sobral, el ganador de la edición de 2017, y Caetano Veloso. El alcalde lalinense se declara fan de este último. Desde luego, su gusto musical está claro que es de lo mejorcito.

Comentarios