"Voy adonde se hagan las cosas mejor"

Samu Gómez anota que se va "un poco decepcionado" del club y su objetivo es irse a uno donde "se pueda hacer un buen año"

Samu Gómez en la banda de O Gatañal. RAFA FARIÑA
photo_camera Samu Gómez en la banda de O Gatañal. RAFA FARIÑA

Fin a una temporada y a etapa. El Condes de Albarei Teucro cerró el pasado sábado una de las campañas más duras que recuerda el club en los últimos años. Las bajas, las lesiones y los malos resultados fueron los tres lastres que persiguieron al conjunto teucrista a lo largo de toda la temporada. La desastrosa consecuencia fue el descenso a División de Honor Plata después de la gran campaña realizada la anterior temporada, donde los pontevedreses aseguraron un año más su presencia en la máxima categoría del balonmano español.

Ahora el Teucro tiene que pensar en volver y para eso, tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en un proyecto que les permita destacar en la B y conseguir ascender de nuevo. Sin embargo, con respecto a la plantilla, muchos de los jugadores ya han anunciado que no seguirán en las filas azules.

Uno de ellos es Samu Gómez, que a falta de que el club lo haga oficial, el pivote andaluz ya ha confirmado su salida de la entidad pontevedresa. El pasado sábado jugó el último partido en la que fue su casa durante cuatro temporada. Gómez explicó que "el último partido de la temporada no se afronta igual que uno normal si no te juegas nada. Es cierto que al ser el último si que teníamos ganas. Estuve un poco tocado esta semana, pero bueno tenía ganas de jugar el último partido de la temporada ayudando en lo que se pudiese".

A pesar de todo y de su larga estancia en Pontevedra, el andaluz anota que "me voy un poco decepcionado", aunque no oculta su satisfacción por "los años que he pasado aquí. Me llevo muchas amistades tanto dentro del equipo como fuera. La ciudad es increíble y me ha acogido muy bien. Seguramente vuelva".

Con respecto a su nuevo destino y a pesar de que suena en Torrelavega, el pivote "todavía estoy moviéndome y no puedo decir seguro a donde me voy, pero seguramente me vaya por aquí cerca. Estaré más cerca de Pontevedra que de mi casa". Samu no dudó en mostrar sus aspiraciones de cara la próxima temporada: "Me voy a un club donde se hagan las cosas mejor y se pueda hacer un buen año o al menos intentarlo".

FISCHER. El argentino Guillermo Fischer, cuya salida ya oficializó el club y adelantó este medio, se mostró muy contento por su estancia en la ciudad del Lérez. "Desde el primer momento que llegué a Pontevedra la gente, la afición, mis compañeros y el cuerpo técnico me recibieron muy bien. Estoy muy contento por ese motivo Irme de Pontevedra no fue una decisión fácil, pero sabía que la situación para permanecer en Asobal era complicada y quería seguir jugando en la máxima división", explicó el lateral, que el próximo curso militará en el Anaitasuna.

Con respecto al partido frente al Benidorm, en el que el equipo esperaba sumar una última victoria en Asobal, Fischer anotó que "es una pena no terminar la temporada y mi estancia aquí con una victoria. La verdad es que el arranque del partido fue parejo, pero ellos después despegaron y en el final del partido tuvimos una oportunidad. El arbitraje dejó un poco que desear y eso fue lo que afectó un poco al resultado".

Sergio Pérez también se mostró "muy contento por haber conocido a toda esta gente, que ha sido capaz de transmitir mucha fuerza para aguantar todo el año, que ha sido muy duro. Tengo ganas de descansar ahora y pensando ya en el año que viene".

El madrileño hace un balance muy positivo de su año aquí ya que "fue mejor de lo que me esperaba. Tuve la oportunidad de jugar arriba y creo que lo hice bien". Con respecto a su destino, que podría ser al Bada Huesca, Pérez aseguró que "lo seguro es que voy a seguir en Asobal".

Atención a... Gran espantada de la plantilla
Además de José Rial, Guillermo Fischer, Sergio Pérez y Samu Gómez, de este último todavía no se ha hecho oficial su salida por parte del club, muchos de los actuales jugadores del Condes de Albarei Teucro no seguirán en el equipo en la próxima temporada a pesar de que la entidad todavía no se ha pronunciado sobre eso.

Entre otros nombres destacan los de Iván Fernández y Carlos Gehrhardt, los dos únicos canteranos en el primer equipo; Davor Cutura, que podría irse a Italia; Javi Santana, Domingo Luis, Ismael Bela y Yano Piovarczik, llegados en diciembre.

Comentarios