Samuel Juárez: ''El informe del forense en el crimen de Cabanas aún no es definitivo''

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha explicado esta mañana ante los medios de comunicación que el informe del forense en relación a la muerte violenta de una mujer en Cabanas "aún no es definitivo".

Sin embargo sí ha señalado que "todo indica que hubo una agresión sexual", pero "no está totalmente confirmado ese aspecto por lo menor en sus detalles porque el forense está haciendo alguna prueba adicional".

Asimismo, ha explicado ante los medios tras un acto en Xinzo de Limia (Ourense) que "se están investigando por parte de la Guardia Civil distintas hipótesis, hay un abanico amplio de hipótesis de investigación".

La Guardia Civil, además, ha abundando en que "no está escatimando ningún esfuerzo para dirimir este crimen terrible cuanto antes".

La víctima, Elisa Abruñedo, de 46 años, salió a caminar el domingo por la tarde y no regresó de su paseo habitual. Su familia se inquietó y comenzó a buscarla esa misma noche.

Vecinos, familiares y voluntarios se sumaron a la búsqueda con perros adiestrados para el rescate de personas durante el lunes, hasta que un vecino halló el cadáver en una zona boscosa junto a una pista forestal a medio kilómetro de su casa poco después de la medianoche.

Fuentes de la investigación indicaron que el cuerpo presentaba signos de agresión con arma blanca, varias puñaladas causadas probablemente por un cuchillo.

El Ayuntamiento coruñés de Cabanas ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de su vecina.

Comentarios