Sánchez se reúne en la COP25 con una quincena de mandatarios de la UE

Sánchez saluda a Guterres en la cumbre del clima. CHEMA MOYA
photo_camera Sánchez saluda a Guterres en la cumbre del clima. CHEMA MOYA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participa en la COP25 en una reunión con una quincena de mandatarios de la UE y tiene previsto mantener varios encuentros bilaterales a lo largo del día, entre ellos con la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosy.

Sánchez, que ha llegado por el acceso Norte del recinto ferial madrileño sobre las 8.30 horas, participa en esa reunión con altos representantes de la UE como la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y su nuevo vicepresidente y Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Josep Borrell.

Según la agenda facilitada por Moncloa, después de esta reunión mantendrá dos encuentros bilaterales con el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, y a continuación con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Estas breves reuniones están previstas antes de la inauguración de la cumbre, que se celebrará a las 10.30 horas y en la que Sánchez dirá unas palabras.

En un horario aún por determinar y una agenda que, según avisa Moncloa, puede variar, Sánchez se reunirá con Pelosy, con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

También con los primeros ministros de Bulgaria, Boiko Borísov; de Polonia, Mateusz Morawiecki, y de Bangladesh, Sheikh Hasina. 

Comentarios