Opinión

Sangre moañesa en el Mundial

Iago Aspas. DP
photo_camera Iago Aspas. DP

BUENO, BUENO, bueno. Está el Facebook que echa humo, y no es para menos. Y es que la noticia de que nuestro queridísimo moañés Iago Aspas jugará en el Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia ha calado fondo, y todo el Morrazo se siente orgulloso. Bueno, todo el Morrazo no, ¡toda Pontevedra! Iago, te aseguro que yo, Clara Aldán, me sentaré en el Savoy con copa en mano brindando por cada una de las jugadas estrella que protagonices, que estoy seguro de que serán muchas y de que darás que hablar. La afición no te fallará.

El Concello de Moaña fue de los primeros en mostrar su orgullo: "Desde o Concello de Moaña queremos felicitar ao noso veciño Iago Aspas Juncal pola súa convocatoria coa Selección Española de Fútbol para o Mundial de Rusia deste ano. Unha convocatoria máis que merecida, despois de ser o máximo anotador non extranxeiro da Liga de Primeira División durante dous anos consecutivos. Moita forza Iago!"; mientras que la alcaldesa, Leticia Santos, escribía "A por todas Iago, ben mereces esta oportunidade e a titularidade tamén! En Rusia estaremos toda Moaña contigo, dando folgos e forza! Moitos parabéns!".

Pues eso, que no solo Moaña, si no Pontevedra entera nos vamos al Mundial. Y hablando del Celta de Vigo, este martes se dejó caer por la calle Oliva el portero del equipo vigués y vecino de Catoira, Sergio Álvarez que, haciendo honor a las altas temperaturas, disfrutaba de un riquísimo helado en el interior de un local. ¡Di que sí, Sergio! Que a vosotros con tanto deporte no os hace falta la operación biquini.

Y por cierto que el martes fue Santa Rita, por eso no quería despedirme sin felicitar a todas las Ritas, y en especial a Rita Míguez, nuestra queridísima miembro de la Cofradía de Arcade, patrona mayor y presidenta de la Asociación de Mulleres Traballadoras da Pesca (Amupesca).

Comentarios