Descartado el posible caso de ébola en Galicia

La consellería desactiva el protocolo puesto en marcha el pasado miércoles. Los resultados de la segunda prueba realizada al joven guineano, ingresado en el hospital Meixoeiro de Vigo, también son negativos
Traslado del paciente al Meixoeiro
photo_camera Traslado del paciente al Meixoeiro

El hombre de 24 años natural de Guinea y con domicilio en A Coruña que se encuentra aislado desde el miércoles en el Hospital Meixoeiro de Vigo por ser un caso sospechoso de ébola, ha dado negativo en la segunda prueba, con lo que se desactiva el protocolo por ébola iniciado tras su ingreso este martes en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que han confirmado que tras la primera prueba de este miércoles, en la que el hombre también dio negativo, la segunda prueba recogida ratifica el resultado y permite descartar definitivamente una infección por el virus.

El hombre, que fue trasladado al Meixoeiro en la mañana de este miércoles desde el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), había volado desde Guinea —donde estuvo cinco meses visitando a familiares— a Lisboa, desde donde se desplazó por carretera hasta la ciudad herculina, a la que llegó el lunes por la mañana.

Este martes acudió al servicio de Urgencias del Chuac y, tras las primeras pruebas y ser interrogado, se identificó la posibilidad de que "cumpliera" los requisitos de caso sospechoso de ébola, al poderse descartar con seguridad que no hubiera tenido contacto con un paciente con este virus en Guinea.

Comentarios