Poio, Vilaboa y Lalín, entre los concellos de la provincia sometidos a restricciones

Se limitan los aforos ao 50% en comercios, bares y restaurantes y las reuniones sociales a un máximo de diez personas. Las nuevas medidas también afectan a A Guarda, O Rosal y Laxe

La Consellería de Sanidade, decidió este viernes establecer medidas restrictivas en los concellos pontevedreses de Vilaboa, Poio, Lalín, A Guarda y O Rosal así como en Laxe (A Coruña), después de la reunión del Subcómite clínico de expertos que se encarga de revisar la situación epidemiológica en Galicia.

Entre las medidas que tendrán que adoptar estos concellos destacan la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería –donde además estará prohibido el consumo en barra–, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada, entre otros.

Las reuniones tanto privadas como en la vía pública no podrán superar las diez personas.

En el caso de celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, no se podrá superar el 50% del aforo del salón de banquetes ni el número máximo de 50 personas para lugares cerrados y de 100 en caso de celebrarse al aire libre. Este apartado de la norma no entrará en vigor hasta el próximo lunes, por lo que no afectará a los eventos previstos para este fin de semana. 

Las medidas se publicarán este viernes en el DOG y entrarán en vigor desde las 00:00 horas. La posible ampliación o reducción de estas medidas será revisado en el plazo máximo de unha semana.

Comentarios