Santa Xusta contará con un centro social en Alende

Las instalaciones serán acondicionadas en un plazo de dos años

El inmueble será rehabilitado para destinarlo a los vecinos. CEDIDA - Centro Social en Alende
photo_camera El inmueble será rehabilitado para destinarlo a los vecinos. CEDIDA

El Concello de Moraña avanza en sus políticas de contenido social después de haber firmado un convenio con la Xunta para hacer posible la rehabilitación integral de un inmueble situado en el lugar de Alende (Santa Xusta), y convertirlo en un centro que podrán utilizar sus vecinos.

La alcaldesa, Luisa Piñeiro, firmó el acuerdo el día 24. La Consellería de Política Social aportará una financiación, cuyo importe máximo es 200.000 euros, en dos anualidades, las correspondientes al ejercicio actual y al de 2019, para destinar al acondicionamiento del edificio.

El Concello pondrá en marcha la tramitación administrativa para la contratación de las obras y confía en que esté completamente restaurado en 2019. Será entonces cuando decida el sistema de gestión, del mismo.

En principio, el Centro Social de Alende será destinado al desarrollo de actividades y programas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores, aunque el recinto está destinado a usos vecinales y sociales, prioritariamente, para que cada parroquia de Moraña disponga de un local con estas características.

La alcaldesa, Luisa Piñeiro, hizo público su agradecimiento a la Xunta por su apoyo para acometer la inversión y subrayó "o enorme esforzo e capacidade de xestión que estamos a realizar este ano en materia de Servizos Sociais, porque cremos que debemos mellorar a calidade de vida de todos os veciños e especialmente daqueles con máis necesidades".

Comentarios