Santiago registra un nuevo incendio en un cajero

La capital gallega ha amanecido este miércoles con los restos de un nuevo acto vandálico de caracter incendiario

Los Bomberos de Santiago han sofocado en la madrugada de este miércoles un nuevo incendio en un cajero automático en el centro de la capital gallega, tras los actos vandálicos registrados en la jornada anterior.

Según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos, a las 4,03 horas de este miércoles recibieron la llamada por un incendio en un cajero de una oficina bancaria ubicado en la calle Rosalía de Castro confluencia con el cruce de Romero Donallo.

Los bomberos desplazaron al punto una dotación que actuó durante una hora en el lugar para sofocar las llamas. Las mismas fuentes han concretado que únicamente resultó afectado el terminal y no hubo daños en instalaciones colindantes.

OTROS ACTOS VANDÁLICOS

En la madrugada del martes también resultaron dañados otros cajeros ubicados en el Ensanche compostelano (en la confluencia entre las calles Santiago de Chile y A Rosa, y otro en Frei Rosendo Salvado, según concretó el Consistorio), que resultaron quemados.

De hecho, la Policía Nacional investiga varios actos vandálicos registrados en Santiago de Compostela durante la madrugada del martes. Los objetivos fueron la residencia oficial del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en Monte Pío, contra la que se lanzó un artefacto incendiario de fabricación casera, que impactó en un muro y apenas produjo daños, y dos cajeros automáticos, que quedaron calcinados. 

Comentarios