Imprimir

El Santo Entierro abarrotó Pontevedra

M.A.C. | 21 de abril de 2019

Procesión del Santo Entierro. RAFA FARIÑA
Procesión del Santo Entierro. RAFA FARIÑA

La procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con su madre la Virgen pondrá este domingo, a partir de las ocho de la tarde, el broche de oro a la programación de Semana Santa en la Boa Vila

Siete cofradías (la de Nuestra Señora del Amor Hermoso, la del Mayor Dolor, la del Silencio, la de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a cuestas, la de la Vera-Cruz y Misericordia y la del Espíritu Santo) protagonizaron el pasado Viernes Santo una de las citas más destacadas de la Semana Santa en Pontevedra.

El recorrido partió a las ocho de la tarde de Santa María y congregó a una multitud de fieles y espectadores a lo largo de las calles y plazas por las que transitaron los pasos con las imágenes del Calvario, el Cristo Crucificado, Nuestra Señora del Amor Hermoso y la Verónica, la Virgen del Mayor Dolor, Nuestra Señora de las Angustias, el Cristo Yacente, la Virgen de la Misericordia, la Santa Cruz y el Lignum Crucis.

Este sábado tuvo lugar la representación de la Pasión por el grupo Arume y este domingo se pondrá el broche a la programación de Semana Santa con las misas del Domingo de Pascua y con la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con su madre la Virgen. Los distintos pasos saldrán a las 20.00 horas de San José, San Bartolomé y Santa María y el encuentro se producirá en A Ferrería, con sermón e interpretación del Stabat Mater y Aleluya a cargo del Coro de Ex-Cantores de los institutos de Pontevedra.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pontevedra/santo-entierro-abarroto-pontevedra/201904211052221031685.html


© 2019 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)