Opinión

Unos de santo y otros de 'no boda'

Pedro Feijoo. DP
photo_camera Pedro Feijoo. DP

Pues aquí estamos, a 29 de junio, con un anticiclón que se nos resiste y con un calendario festivo que, por culpa de la covid, cualquier parecido con el de la vieja normalidad es pura coincidencia. Pero no se me apuren, porque si hay algo que la pandemia no puede tumbar es el santoral. Y para eso estoy yo, para mandarles un montón de felicitaciones a todos los pedros y pablos que hoy celebran su santo. 

Empezaré por la pareja de moda, y no hablo de los Picapiedra, sino de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Que no es que sean de Pontevedra, pero con esto de la campaña el presidente no anduvo lejos de la capital. Le recuerdo, por cierto, que todavía tiene una visita pendiente a Cuntis. 

Ya en clave local, a ver si no me dejo a nadie atrás, hoy celebran su onomástica varias caras conocidas. Tenemos de santo al profesor universitario Pedro Figueroa, al político popular Pedro Puy, al jugador del Pontevedra CF Pedro Vázquez e incluso al mago Pedro Volta, sin olvidar ni a uno de mis escritores favoritos, Pedro Feijoo —que no es de aquí pero sabemos que le tira mucho la Boa Vila—, ni a nuestro director adjunto, Pedro Pérez. El equipo de los pablos también tiene buenos fichajes. Aquí tenemos al concejal popular Pablo Fernández, al excapitán del Pontevedra Pablo Vázquez, al campeón paralímpico y tremendísimo joyero Pablo Cimadevila y, por supuesto, al dúo más impactante a los micrófonos radiofónicos de esta nuestra capital: Pablo Lago (RNE) y Pablo Romero (Cope). 

Pues eso, que muchas felicidades para todos y que disfruten mucho de este día. 

Como mínimo, que lo celebren como Enrique Vaqueiro, el concejal socialista de A Lama. Recordarán que él y su prometida, Tamara Pacheco, tenían previsto contraer matrimonio este pasado fin de semana para sellar casi una década de noviazgo. Pero llegó el coronavirus y les obligó a cambiar de planes. Pospusieron el enlace para el 3 de julio de 2021, pensando también en facilitar el viaje de su familiares desde México. 

Pero lo cierto es que este 27 de junio no podía pasar desapercibido. Enrique colgó ayer en su facebook una foto bajo el epígrafe 'la No boda' en la que aparecen él, elegantísimo de traje y pajarita roja, y Tamara, con pantalón, blusa y sombreros blanco y un ramo de novia chulísimo. Por supuesto, el post se completa con más de un centenar de comentarios aplaudiendo el amor y deseándoles las más gigantes de las felicitaciones. Así que no sabemos si celebraron un sencillo enlace a la espera de la gran boda de verdad o fue simplemente un simulacro. En todo caso, yo también les envío todos mis parabienes.

Comentarios