Sanxenxo amplía los aparcamientos de uso libre en Portonovo

El Goberno local anuncia el asfaltado del estacionamiento de A Perla, que cuenta con capacidad para albergar 200 vehículos
2020071811273222536
photo_camera Los trabajos de acondicionamiento comenzarán la próxima semana. CEDIDA

El aparcamiento público y gratuito de A Perla, en Portonovo, será asfaltado y las plazas quedarán delimitadas con un pintado horizontal. El objetivo de esta actuación, que dará comienzo a principios de la próxima semana y que tendrá un coste de 30.000 euros, es reordenar el espacio y mejorar el pavimento de tierra que se encuentra en muy mal estado para albergar más de 200 vehículos. La mejora lo hará más atractivo y aumentará su capacidad mediante un mejor aprovechamiento del espacio.

A este aparcamiento se suma, durante el verano, la zona del varadero, con capacidad para 80 vehículos y, tras un acuerdo entre el Concello y la Cofradía de Pescadores de Portonovo, también el espacio del entorno de la lonja y del espigón, que se abre los fines de semana, con una cabida de más de 100 coches.

Además, cuenta con otra importante bolsa de estacionamiento con más de 250 plazas en el entorno de la piscina y los campos de fútbol. Son en total 630, a mayores de las disponibles en las calles de Portonovo.

El objetivo que persigue el Gobierno local es ampliar la oferta de estacionamiento disuasorio, especialmente durante el verano, y mejorar la calidad de los existentes para fomentar la liberación de vehículos en el casco viejo, que entre otros inconvenientes provoca problemas de seguridad cada vez que tiene que entrar un vehículo de bomberos o una ambulancia.

Por otro lado, el Concello de Sanxenxo subraya que en Adina, la parroquia de la que forma parte la villa de Portonovo, han concluido los trabajos de asfaltado y pintado del acceso a la playa de Montalvo, uno de los arenales más concurridos del municipio por su belleza y capacidad.

La actuación llevada a cabo incluyó la reordenación de las plazas de estacionamiento y la compactación del firme sobre el que aparcan los vehículos, que no puede ser asfaltada debido al alto valor ecológico de la zona dunar que rodea el arenal.

Comentarios