Sanxenxo contará con un equipo para controlar la contaminación marina

La construcción de una escuela de buceo será otra realidad, y ambas propuestas fueron realizadas por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro da Ría de Pontevedra

Puerto Deportivo de Sanxenxo. ADP
photo_camera Puerto Deportivo de Sanxenxo. ADP

SANXENXO. Dos proyectos presentados en la segunda convocatoria de ayudas destinadas a iniciativas subvencionadas en el marco de la Estratexia de Desenvolvemento Local Participativo del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro da Ría de Pontevedra serán realizados en Sanxenxo.

Uno es la creación de una escuela de buceo, que estará situada en las instalaciones del Porto Deportivo de la localidad. Contará con varias líneas de actividad: salidas de buceo, tienda y formación.

Este centro está proyectado para contribuir a dar a conocer los recursos submarinos de la Ría de Pontevedra a través de actividades de submarinismo que se celebrarán durante todo el año. Otro argumento por el que fue solicitada la ayuda para ponerlo en marcha estriba en que contribuirá a conseguir la desestacionalización del turismo. La escuela contará con equipos para realizar actividades adaptadas para personas con discapacidad.

El segundo proyecto que será una realidad en Sanxenxo está promovido por Nauta, y consiste en la adquisición del equipamiento necesario para detectar incidencias marinas y destinado a la recogida de restos procedentes de buques. Estará situado en el Puerto Deportivo Juan Carlos I.

El objetivo de su instalación es reducir y controlar las futuras incidencias accidentales de contaminación marina en las instalaciones portuarias y su entorno.

Además, los promotores del proyecto subrayan que «permitirá mellorar e diversificar as actividades realizadas e dar un servizo máis completo os seus usuarios, fomentando desta forma o crecemento económico na comunidade costeira».

Con el visto bueno a ambos proyectos, el Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra cerrará el año con 16 aprobados. La próxima convocatoria está abierta para aquellos que se presenten hasta el día 1 de marzo de 2018.

Comentarios