Sanxenxo contrata a 132 trabajadores como personal de playas este verano

Cuatro drones pilotados por la Policía Local vigilarán el aforo de los 17 arenales con bandera azul
Los bañistas llegan a Silgar.DP
photo_camera Los bañistas llegan a Silgar.DP

El Concello de Sanxenxo contrata a 132 socorristas y vigilantes de apoyo para la temporada estival en playas. Como ya es habitual, serán Areas, Silgar, Canelas y Montalvo, los cuatro primeros arenales que contarán con servicios a partir del próximo viernes y será a partir del 3 de julio cuando se sumen los trece restantes con bandera azul. Serán 60 socorristas, 20 sanitarios y 52 informadores de ocupación los que se distribuyan por las distintas playas, según necesidades y dimensión del arenal, y que supone un importante refuerzo de personal para garantizar la seguridad este verano.

El Gobierno local convocó este año una bolsa de empleo para playas que contó con una gran participación y que permite tener en reserva, además de los que ya se van a contratar, a 10 socorristas, 30 controladores de aforo y 31 sanitarios. La vigilancia de los arenales se realizará por tierra, mar y aire. Así, cada playa con bandera azul contará con socorristas, sanitarios, informadores de ocupación y drones que vigilarán el estado de las playas.

DRONES. El Concello de Sanxenxo ha sacado a concurso la adquisición de cuatro drones, equipados con cámaras térmicas y megafonía, que sobrevolarán las playas ofreciendo al instante una imagen del nivel de ocupación de los arenales. La intención del Gobierno es que estén operativos la primera semana de julio. Serán los propios agentes de la Policía Local los que se encarguen de pilotar estos drones y de conocer el estado de las playas para tomar las decisiones que convengan dependiendo de la situación. El Gobierno local ha reservado, a través de Nauta, una partida de 42.000 euros para la compra de estos drones

En cuanto a los horarios, los informadores de ocupación estarán en la playa de Silgar de 10.00 a 20.00 horas, y en el resto de las playas, de 12.00 a 20.00 horas, coincidiendo con el resto de servicios. Esta nueva figura se encargará de facilitar a las personas que acudan al arenal encontrar el espacio que le permita mantener la distancia de seguridad recomendada.

Respecto a las medidas adoptadas por el Concello de Sanxenxo para garantizar el control sanitario en estos espacios, hay que recordar que se prohíben los juegos en grupo, realizar comidas que supongan un despliegue de mobiliario en el arenal y se han inhabilitado los lavapiés.

Comentarios