Sanxenxo desvela la lista de ganadores de los premios del concurso del Entroido

El jurado elegido por el Concello y los votos emitidos por los vecinos determinaron el destino de los galardones en una edición virtual
Imagen del cartel anunciador del evento. FACEBOOK
photo_camera Imagen del cartel anunciador del evento. FACEBOOK

"Aínda que nos gustaría estar na rúa celebrándoo e desfrutando, este ano toca facelo dende a casa, pero non por iso é menos entretido. Damos as grazas a todas as persoas participantes que nos sacaron un sorriso mostrando a faceta máis desinhibida e divertida", exponen los organizadores del Concurso Confiparodias Feito na Casa, celebrado en Sanxenxo, cuyo jurado desveló este domingo la relación de galardonados de un evento desarrollado a través de las redes.

En categoría infantil, modalidad individual o pareja, el premio único otorgado por los miembros del jurado, de 100 euros corresponde a Cansadiños do coronavirus. El primero fue para La Familia Mármol, con 157 votos, el segundo se lo lleva Dous paiasiños no entroido (49), mientras que Cansadiños do coronavirus obtuvo 30 y la tercera plaza en la votación popular. Todos ellos recibirán 50 euros.

Los organizadores confían en que la próxima edición pueda celebrarse de nuevo en las calles, con música, color y diversión 

En la modalidad de tres o más integrantes, el premio único del jurado recayó en Sempre sanos, cuyos componentes se embolsa 150 euros y también los 100 que le corresponde por ser el más votado en las redes sociales (279).

En el apartado adulto y mixto (individual o pareja), los miembros del jurado eligieron a Don Quixote e Sancho Panza fan o Camiño de Santiago, por lo que le corresponden 150 euros, a los que suman otros 100 por haber sido el grupo más votado (91). El segundo, con 61 votos, fue Invadidos polo Teletraballo, mientras que en tercera posición se clasificó A dieta ben, con 48 apoyos, A ambos le corresponde una gratificación de 75 euros.

En adultos y mixto, con tres o más participantes, el jurado decidió que el premio especial , con los 250 euros de asignación, le corresponde O entroido xa chegou, que también fue el más respaldado por los vecinos, con 388 votos, por lo que suman otros 125 euros. El segundo galardón fue para Abba mix, y el tercero corresponde a Barrigas bailonas. Para ambos está reservados 125 euros.

"Vaiamos pensando e traballando cara a edición que vén, para a que desexamos sexa como ten que ser: nas rúas, con moita cor, humor, música e diversión", pide el Concello de Sanxenxo.

Comentarios