Sanxenxo dispone de dos lavados para desinfectar los vehículos municipales

El alcalde, Telmo Martín, agradeció al propietario de Autowash que realice el trabajo sin coste alguno, al igual que al de Garajes Progreso
2020052312412482180
photo_camera El regidor, durante la visita realizada ayer al establecimiento situado en Vilalonga. CEDIDA

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, visitó este viernes la estación de lavado de coches Autowash, en Vilalonga, para conocer el nuevo sistema de desinfección con ozono puesto en marcha por este establecimiento con motivo de la Covid-19. Uno de sus propietarios, Javier Limeres, realizó una demostración de su funcionamiento con un vehículo del Servizo de Emerxencias.

"Elimina el 99% de las bacterias y hongos, pero no solo sirve para eso, acaba también con los malos olores de los coches", explicó Limeres. El funcionamiento es muy sencillo y el proceso dura unos seis minutos, cuatro de ellos se destinan a la expulsión de ozono a través de la máquina y dos a la ventilación. Tres luces, verde, amarilla y roja, indican el tiempo de cada uno de los pasos. El coste de esta desinfección es de cinco euros.

La respuesta ha sido muy buena, según explicó el propietario de la estación de lavado. "Ha sido una importante inversión, pero creo que en estos momentos es preciso invertir en este tipo de máquinas", aseguró.

El alcalde destacó la rápida respuesta de un establecimiento, que apenas llevaba abierto cuatro meses cuando la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 le obligó a cerrar las puertas.

"Este é un dos exemplos de empresarios de Sanxenxo que se adaptan e se reinventan ante as novas situacións que se presentan. Algo fundamental en tempos de crise", afirmó el regidor.

El propietario de Autowash anunció que durante el mes de mayo y el de junio limpiará de forma gratuita los vehículos municipales. El alcalde agradeció este gesto y recordó que también Garajes Progreso ofreció este servicio al Concello sin coste alguno.

Comentarios