Sanxenxo encenderá la iluminación navideña el próximo sábado

El gobierno local duplicó la inversión este año

Decoración navideña en Sanxenxo  en 2016. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Decoración navideña en Sanxenxo en 2016. CERVERA-MERCADILLO

El Concello de Sanxenxo aguardará hasta el próximo sábado, 8 de diciembre, para encender su alumbrado navideño, que este año llega cargado de novedades. Tal y como recordó este miércoles el Gobierno municipal, la inversión se incrementa notablemente con respecto al ejercicio anterior. Si en 2017 la partida destinada a este apartado rondó los 40.500 euros, en esta ocasión los gastos ascienden hasta unos 83.000 euros aproximadamente.

El número de ornamentos asciende a 335, por 140 de los del año pasado. Algunos de los nuevos emplazamientos se encuentran a lo largo de las carreteras de Bordóns y Dorrón, además de diferentes emplazamientos de la PO-308 y PO-504.

Con motivo de la Navidad, la Concellería de Educación, Cultura e Xuventude propone a los centros educativos y escuelas infantiles una novedosa actividad dirigida a todo el alumnado de Educación Infantil y 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. Se trata de O Trasno Fantástico, un cuento acompañado de una representación de su protagonista que se facilitará a los centros con la finalidad de que se dé a conocer entre los niños y niñas. Posteriormente, y antes de las vacaciones de Navidad, será el propio trasno el que visite en carne y hueso los centros educativos.

Comentarios