Sanxenxo entrega nuevos desfibriladores y emisoras a los socorristas

Entrega del kit de salvamento. CEDIDA
photo_camera Entrega del kit de salvamento. CEDIDA

El concejal de Seguridade de Sanxenxo, Jaime Leiro, entregó ayer los nuevos desfibriladores y emisoras a los socorristas de playas en la sede de Emerxencias de Sanxenxo. Con este nuevo material, el servicio se refuerza con nueve desfibriladores, que se suman a los siete con los que ya cuentan, dos maletines estancos para el transporte del material para las dos lanchas que recorren la costa del municipio por los 28 arenales y 10 nuevas emisoras digitales, con una mayor potencia y funcionalidad que las actuales.

En los próximos días, se entregarán 25 nuevos megáfonos a los socorristas y acomodadores, tras detectar fallos en los actuales y al ser, en estos momentos, un elemento de comunicación muy útil para enviar mensajes a los bañistas y recordar la necesidad de mantener la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones. El total de este material supone una inversión de 22.734 euros.

Además de este material, los módulos de los socorristas cuentan este verano con otros artilugios como termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia.

Comentarios