Sanxenxo informará de las medidas contra el covid-19 a través de una plataforma

Vecinos de Sanxenxo paseando por la playa de Silgar en la fase 1 de la desescalada. DAVID FREIRE
photo_camera Vecinos de Sanxenxo paseando por la playa de Silgar en la fase 1 de la desescalada. DAVID FREIRE

Sanxenxo informará a sus visitantes a través de la plataforma Inventrip de las acciones y reglas en relación al covid-19, dentro del plan piloto puesto en marcha por la Sociedad Estatal Española dedicada a la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Sanxenxo, junto a los otros dos municipios turísticos inteligentes seleccionados para esta iniciativa, Santa Susana (Barcelona) y Conil (Cádiz), llevan perfilando desde hace semanas el espacio y la distribución de la información de interés que tanto los ayuntamientos como el propio sector turístico podrán aportar a este proyecto de promoción de destino.

El objetivo es ofrecer información relevante para el visitante como protocolos de actuación y medidas tomadas para garantizar la seguridad y el control sanitario.

Sanxenxo trabaja ya desde el año pasado con la plataforma Inventrip, que ofrece información turística del municipio, como rutas, miradores, playas, patrimonio y gastronomía. Ahora, se completará con información sobre las medidas que el destino ha adoptado frente al covid-19.

Comentarios