Sanxenxo pone en marcha la reparación de varias calles

Las obras de pavimentación cuentan con un presupuesto de 104.900 euros y serán ejecutadas por la empresa Marconsa

La reforma de las vías facilitará el acceso a los vecinos y a los turistas. CEDIDA - Sanxenxo
photo_camera La reforma de las vías facilitará el acceso a los vecinos y a los turistas. CEDIDA

El Gobierno local de Sanxenxo ha adjudicado a la empresa Marconsa la ejecución de las obras de pavimentación y reparación de varios viales del municipio.

La actuación cuenta con un presupuesto de 104.900 euros financiados con cargo al Plan Concellos 2017 de la Deputación y comprende el arreglo de diversas vías que suman 1,5 kilómetros.

El proyecto incluye el adoquinado y la restauración de la Rúa Vento y la Rúa das Cunchas. Además, se reformarán dos travesías en Vilalonga, el Camiño Lagarei-Amosa y el Camiño Salgueira; y uno en Dorrón, el Camiño Recarei-Igrexa. El Camiño Major, en Noalla, fue el primero en llevarse a cabo.

Las dos zonas de Sanxenxo, Rúa Vento y Rúa das Cunchas, se reformarán al finalizar la temporada estival para evitar obstaculizar el acceso a los numerosos usuarios que acuden al lugar.

La intervención consistirá en la limpieza de los márgenes y de las cunetas, la instalación de fresados localizados y la apertura de una caja en la plataforma para la dotación de una capa base, de zahorra o macadam, además del bacheo para la regularización del firme.

También se extenderá una capa de rodaje con mezcla bituminosa en caliente, se pondrán las tapas de los pozos de registro y la colocación de la señalización horizontal.

Para que fuese posible trabajar en estas pistas ha sido necesario solicitar autorizaciones a la Deputación de Pontevedra, a Augas de Galicia, a la Consellería de Cultura e Educación y a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

Este requisito se estableció a causa del mal estado de algunos de los viales afectados por canales de riego, así como por territorios de protección del patrimonio o por la zona de mejora paisajística y ambiental.

Las reparaciones permitirán la cómoda accesibilidad de los vecinos y de los visitantes por las diferentes calles de la villa turística.

Comentarios