Sanxenxo proyecta la construcción de dos nuevas rutas de senderismo

El Gobierno local presentó los proyectos a los vecinos de Dorrón, Arra, Noalla y Adina, los lugares por los que discurrirán las sendas

Representantes del Concello expusieron las características de las iniciativas a los afectados. Cedida
photo_camera Representantes del Concello expusieron las características de las iniciativas a los afectados. Cedida

SANXENXO. El Gobierno local de Sanxenxo mantuvo ayer dos reuniones con los vecinos del municipio. En Dorrón, casi un centenar se desplazaron hasta la Casa de Cultura para conocer el anteproyecto de una ruta de senderismo, de 4.560 metros de longitud, que recorrerá las orillas del río de Dorrón, desde la playa de Areas hasta el Muíño de Xián. El punto de partida estará en la parroquia de Bordóns.

Los vecinos ya gestionaron la cesión de los terrenos para que este anteproyecto sea una realidad. La ejecución del mismo estará dividida en tres actuaciones. Una de ellas consistirá en movimientos de tierras y obras en los firmes. A continuación serán construidos los muros e instalados los pasales y la barandilla de madera. Realizados ambos trabajos, se procederá a la señalización. El presupuesto aproximado para la licitación es de 380.000 euros.

Para la ruta del río Fabaíños, la comisión formada por cinco vecinos, de Arra, Noalla y Adina, continúa trabajando en la localización de los aproximadamente 100 propietarios de los terrenos afectados por el trazado de la senda y con las negociaciones para lograr las cesiones necesarias.

En este caso se trata de una ruta de senderismo de 4.655 metros de longitud, que recorrerá las inmediaciones del canal, desde el entorno del Mercado de Abastos de Portonovo hasta el crucero de Monte Faro.

El presupuesto aproximado para la licitación de esta obra es de 350.000 euros.

El Concello de Sanxenxo expone que con estas iniciativas persigue el objetivo de aprovechar las oportunidades que brinda el entorno rural para potenciarlas como recurso turístico.

Comentarios