El Concello de Sanxenxo rebajará los impuestos para dinamizar el emprendimiento

El Gobierno local bonificará hasta el 95% los pagos a aquellas empresas que creen nuevos puestos de trabajo en el municipio

La Aplu se encargará de realizar la vigilancia urbanística en el rural. ROSA GONZÁLEZ
photo_camera La Aplu se encargará de realizar la vigilancia urbanística en el rural. ROSA GONZÁLEZ

El Gobierno local de Sanxenxo propondrá al Pleno que se celebrará el día 26 la firma de un convenio con la Consellería de Industria del programa 'Concellos doing bussiness Galicia'. El objetivo de esta iniciativa es atraer empresas e industrias y fomentar el emprendimiento entre los ciudadanos del municipio.

Para ello serán modificadas las ordenanzas fiscales, con la aprobación de bonificaciones de hasta el 95% del IBI, el IAE y el ICIO. Para beneficiarse de estas reducciones de los impuestos, las empresas y los emprendedores tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre los que destaca la creación de nuevos puestos de trabajo.

La adscripción a este convenio permitirá, una vez concluidas las obras de urbanización del parque empresarial de Nantes, convertir este espacio en un lugar más atractivo para el fomento de la actividad laboral

Otra propuesta que debatirán los concelleiros en la misma sesión será la firma de un convenio con la Aplu para la aplicación de la disciplina urbanística exclusivamente en las zonas rurales. De manera que, a partir de ese momento, será este organismo el encargado de la vigilancia del cumplimiento de la legislación municipal y autonómica.

La modificación de la ordenanza fiscal de teleasistencia, que reducirá el pago por parte de los usuarios de este servicio, también será incluido en el orden del día. Hasta la fecha, en base a un convenio firmado con la Diputación, en 2012, el coste se repartía a razón de un 33% cada una de las tres partes, la institución provincial, el Concello y el usuario.

A partir de ahora, la Deputación Provincial asumirá el 50%, el Concello de Sanxenxo se hará cargo del 25%, y el otro 25% lo aportará el usuario, que pagará un 8% menos que en la actualidad.

Comentarios