Sanxenxo recoge opiniones sobre la nueva ordenanza de convivencia

El grupo socialista pide que se limite el uso de fuegos artificiales
Las dependencias policiales se encuentran en las inmediaciones del Pazo Emilia Pardo Bazán. DAVID FREIRE (ARCHIVO) (Policía Local Sanxenxo)
photo_camera Dependencias policiales de Sanxenxo. DAVID FREIRE

El borrador de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana fue sido sometido a debate en una Junta de Portavoces celebrada este viernes. En esta reunión los portavoces aportaron sus opiniones sobre esta nueva normativa que busca endurecer los comportamientos incívicos que hasta ahora tenían una sanción demasiado baja a ojos del Gobierno local.

Tras este debate, el Concello sigue trabajando en la elaboración de este documento, teniendo en cuenta ahora las aportaciones de la reunión.

FUEGOS ARTIFICALES

El PSdG-PSOE de Sanxenxo solicita al Gobierno local que se tenga en cuenta la inclusión de un apartado que limite el uso de bombas de artificio. Con esta petición los socialistas buscan prohibir el uso de estos en fiestas privadas y fiestas diurnas, quedando exentos de esta norma los fuegos artificiales y espectáculos pirotécnicos por su carácter ludico-festivo.

Con esta medida buscan preservar el bienestar de los colectivos especialmente sensibles a los ruidos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En este momento la nueva ordenanza se encuentra en fase de participación ciudadana, es decir, abierta a la opinión pública. La portavoz socialista, Ainhoa Fervenza, afirma que "é o momento idóneo para que os interesados e interesadas poidan propoñer medidas que sexan tidas en conta para a elaboración do borrador".

Comentarios