Sanxenxo reforzará la seguridad en verano con un mayor número de guardias civiles

La localidad se convierte en la tercera ciudad gallega con una mayor población

Reunión en el Concello de Sanxenxo. DP
photo_camera Reunión en el Concello de Sanxenxo. DP

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, las fuerzas del orden darán una mayor atención a Sanxenxo durante los meses de verano, época en la que la villa llega a superar los 100.000 habitantes, convirtiéndose en la tercera ciudad gallega con una mayor población. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, ha confirmado este martes que la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useci) destinará a la villa de O Salnés una veintena de agentes, seis más de lo habitual. A estos hay que sumar los miembros de los que dispone el Instituto Armado en la villa.

Por su parte, el Concello de Sanxenxo contará con más de medio centenar de policías locales, gracias a los 33 auxiliares que se contrarán de forma temporal para garantizar la seguridad de visitantes y turistas, especialmente en lo que a la 'movida' nocturna y el control del tráfico se refiere. Estas fueron algunas de las decisiones que se tomaron durante la Junta de Seguridad Local, celebrada en la mañana de este martes, que estuvo presidida por la propia Ortiz y por el alcalde, Telmo Martín, y que contó con la participación de representantes de la Guardia Civil, la Policía Local y el Servizo Municipal de Emerxencias.

Además, la cita sirvió para constatar un descenso de criminalidad de un 5% en la villa durante los cuatro primeros meses de 2018, lo que corrobora, en palabras de Ana Ortiz, que Sanxenxo "es una localidad muy segura".

Comentarios