Sanxenxo retoma todas las obras paralizadas a causa de la Covid-19

El Pazo de Quintáns, la fase final del Priorato de Arra y el skate park de Portonovo mantendrán el calendario previsto ►El colegio de O Revel continúa con el levantamiento de muros
Levantamiento de muros de contención en el colegio de O Revel. CEDIDA
photo_camera Levantamiento de muros de contención en el colegio de O Revel. CEDIDA

El levantamiento de la suspensión de la actividad no esencial, como es el caso de la construcción, ha permitido que el municipio de Sanxenxo retome durante estos días el transcurso de las obras municipales, como son la rehabilitación del Pazo de Quintáns, la fase final del Priorato de Arra y la pista de skate park de Portonovo. Pese a la paralización durante quince días, el objetivo del Gobierno local es avanzar para reducir al máximo los plazos de ejecución y mantener el calendario inicial previsto.

Renovación de pilotes en el pantalán de la naviera del puerto. CEDIDA
Renovación de pilotes en el pantalán de la naviera del puerto. CEDIDA
 

A nivel autonómico, esta semana se retomaron también los trabajos de la senda de la PO-308 a su paso por Major. En estos momentos, queda pendiente el tramo más cercano a Portonovo, así como la reforma de las intersecciones previstas en el proyecto. Además, se está trabajando en la instalación de la nueva iluminación, con el objetivo de que las obras puedan estar terminadas para el verano.

Otra de las obras importantes que la Xunta de Galicia está acometiendo en Sanxenxo es el colegio de O Revel, que también retomó las obras esta semana y continúa con el levantamiento de los muros de contención tras concluir la cimentación. Los operarios regresaron también a los trabajos de mejora de seguridad vial en el tramo que va desde A Granxa hasta el mirador de Palacios.

La vuelta a la actividad ha permitido iniciar otros trabajos pendientes como la renovación de dos pilotes en el pantalán de la naviera del puerto deportivo. Nauta ha iniciado esta semana la sustitución de dos anclajes que partieron los temporales el pasado invierno, lo que hizo necesaria su srecambio, ya que no era viable la reparación, según aclaró el Gobierno local. Según el Concello, aunque estas obras están muy condicionadas por la meteorología, está previsto que concluyan durante la próxima semana. El pantalán, en el que operan dos navieras, Mar de Ons y Cruceros Rías Baixas, mantiene durante el verano un tráfico habitual de entre cuatro y cinco catamaranes. La adjudicataria de la obra es Normarine 2007 y el coste de los trabajos asciende a 25.845 euros.

Comentarios