Sardinas y vino en el Día del Turista

Cientos de personas hicieron cola en Sanxenxo para degustar un plato del pescado azul

Durante la jornada del sábado se repartieron más de 500 kilos de sardina, que se repartían acompañadas de vino y pan. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Durante la jornada del sábado se repartieron más de 500 kilos de sardina. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Durante la jornada del sábado se repartieron más de 500 kilos de  sardina, que  se repartían acompañadas de vino y pan. JOSÉ LUIZ OUBIÑAUna cola kilométrica para conseguir un plato de sardinas en la Fiesta que se celebró el sábado en Sanxenxo para homenajear a sus turistas.

Durante la jornada del sábado se repartieron más de 500 kilos de este pescado azul. Fue tan grande el éxito de esta tradición popular que en la primera hora de sardiñada ya se habían entregado 200 kilos apróximadamente.

"Los que venimos a veranear de toda la vida agradecemos muchísimo este detalle que tiene el pueblo" explica una familia de Córdoba que lleva más de 45 años veraneando en la villa. "Un vinito frío, sardinas en su punto y un baño en Silgar, es todo un lujo. No cambiamos nuestros veranos en el norte por nada", añadían.

"Hay mucha cola, pero va rápida, la organización es tan buena que no tienes que darte codazos para comer", añade una pareja de madrileños que lleva veraneando 30 años en Galicia.

Durante la jornada del sábado se repartieron más de 500 kilos de  sardina, que se repartían acompañadas de vino y pan. JOSÉ LUIZ OUBIÑAA pesar de que era una fiesta para homenajear a los turistas, fueron muchos los vecinos que hicieron cola para probar las sardinas. "Están riquísimas, venimos todos los años con unos amigos de Madrid y nos encanta el ambiente" reconoce una vecina del municipio sanxenxino.

Y no solo se trataba de gastronomía, Sanxenxo ofreció una muestra de baile de la mano de la agrupación Ponte da Limia que, con sus cantos y bailes, capto la atención de todos los asistentes a la degustación.

Comentarios