Satisfacción por las medidas contra la covid impuestas en los colegios de Marín

Entre las mejoras destaca la creación de un nuevo paso de peatones y de un aparcamiento
La señalización horizontal del IES Mestre Landín. DP
photo_camera La señalización horizontal del IES Mestre Landín. DP

El Concello de Marín hace un balance positivo junto a la Policía local de las medidas puestas en marcha para paliar los contagios en los centros escolares del municipio. Entre algunas de las iniciativas destacan el control de los flujos de movimiento en las entradas y salidas de los colegios, la creación de nuevos accesos o la habilitación de más espacio de aparcamiento para evitar las aglomeraciones.

Los agentes locales, en coordinación con el Gobierno local, han recorrido en los últimos meses todos los centros escolares del municipio para comprobar el funcionamiento de los protocolos y velar por la seguridad de los estudiantes.

Entre las medidas puestas en marcha se llevó a cabo la creación de planes específicos de tráfico para controlar los accesos en la zona del CPR San Narciso y el IES Chan do Monte donde se concretaron nuevos horarios para los autobuses y se limitaron los estacionamientos.

Mantener las entradas y salidas sin aglomeraciones fue uno de los objetivos principales. En esta línea, el Concello llevó a cabo una nueva señalización horizontal en el IES Mestre Landín para organizar el tránsito de los estudiantes.

Por este mismo motivo se llevó a cabo también la creación de un nuevo paso de peatones en el segundo acceso del IES Illa de Tambo, al que además se le ha llevado a cabo un seguimiento, así como un control en coordinación con el equipo directivo para asegurar el cumplimiento de las medidas en los recreos.

Los agentes han intervenido también en la regulación de las nuevas alternativas de estacionamiento que se pusieron en marcha junto al CEIP Carballal y en la mediación de las quejas para trasladarlas a la dirección de cada centro.

Por otro lado, la Policía Local marinense continuó informando a los centros escolares de la existencia del programa Axente Titor contra el absentismo escolar o de mediación educativa. El objetivo principal de la iniciativa es "tratar de contactar con aquelas familias nas que se da este problema co alumno ou coa alumna, coñecer o motivo deste absentismo e tratar de darlle unha solución para evitalo". 

El Sequelo solicita a la Xunta más seguridad
La situación de incertidumbre que se vive en las aulas de los centros escolares con motivo de la pandemia ha llevado a las Anpas de varios colegios a solicitar más medidas de seguridad frente a los contagios a la Consellería de Educación.
El Anpa Aidón del CEP Sequelo presentó la semana pasada ante la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra una propuesta con diferentes medidas que se podrían poner en marcha en las instalaciones del centro para incrementar la seguridad de los alumnos.
Entre ellas demandan la instalación de lonas en los patios interiores del centro para impedir que entre la lluvia a través de las ventanas de las aulas, abiertas de forma constante para poder ventilar. También proponen la ampliación de las clases para poder cumplir con la distancia de seguridad entre los alumnos.
De momento continúan sin obtener respuesta por parte del organismo autonómico.

Comentarios