Scorsese, De Niro y Pacino están de estreno con 'El Irlandés'

Además, Rodrigo Sorogoyen retoma con un largometraje la historia que contó en el corto Madre, por el que consiguió una nominación al Oscar este año
Robert de Niro en 'The Irish'
photo_camera Robert de Niro en 'The Irish'

Este fin de semana llegan a las salas algunas de las propuestas más esperadas de noviembre: desde El irlandés, la última de Scorsese -quién sabe si literalmente- hasta Madre, de Sorogoyen, que le ha valido a Marta Nieto, el premio a mejor actriz en la sección Horizontes de la Mostra de Venecia.

EL IRLANDÉS, TRES LEYENDAS VIVAS Y UN CRIMEN SIN RESOLVER

Martin Scorsese dirige a dos legendarios del Nuevo Hollywood, Robert De Niro y Al Pacino, en El irlandés, una cinta que supera las tres horas basada en hechos reales. La película de Netflix aterriza en 45 salas españolas 12 días antes de su estreno mundial en la plataforma.

De Niro se mete en la piel del asesino a sueldo Frank Sheeran y recorre varias décadas de la historia reciente del crimen organizado de Estados Unidos a la vez que arroja luz sobre la misteriosa desaparición en 1975 de líder del sindicato de camioneros Jimmy Hoffa (Al Pacino).

DEL CORTO AL LARGO, PREMIOS MEDIANTE: LA MADRE DE SOROGOYEN

El director Rodrigo Sorogoyen retoma la historia que contó en el corto Madre, por el que consiguió una nominación al Oscar este año, en la cinta homónima que vuelve a protagonizar Marta Nieto.

Nieto interpreta a una madre que debe hacer frente a la desaparición de su hijo, "que es lo peor que te pueda pasar como ser humano porque te conviertes en tu propio demonio", según aseguró en una reciente entrevista con Efe.

LE MANS 66: DUELO DE BÓLIDOS ENTRE MATT DAMON Y CHRISTIAN BALE

El visionario Carroll Shelby (Matt Damon) propone al conductor británico Ken Miles (Christian Bale) liderar el equipo de ingenieros que construirá desde cero un nuevo automóvil, un Ford con el que batir al invencible Ferrari en el campeonato mundial de Le Mans de 1966.

Dirige la cinta, basada en hechos reales, el responsable de Logan, James Mangold.

¿QUÉ PASARÍA SI YO FUERA RICO?

¿Hay mejor momento para que te toque la lotería que cuando todo te va fatal? En pleno divorcio de Maite (Alexandra Jiménez), Santi (Álex García) compra un boleto ganador. Para mantener íntegramente el premio, no podrá decir nada a nadie, en esta comedia dirigida por Álvaro Fernández-Armero.

LOS BUENOS PRINCIPIOS DE UN ESCRITOR FRACASADO

El realizador Yvan Attal reúne a su esposa, la actriz Charlotte Gainsbourg, y a su hijo, Ben Attal, para adaptar la novela de John Fante Al oeste de Roma, sobre un escritor frustrado de mediana edad que paga todos sus problemas con su familia. La llegada de un enorme y violento perro a la casa cambiará sus ritmos habituales.

LA CASA DEL TERROR QUE HACE REALIDAD LAS PEORES PESADILLAS

En Halloween seis amigos deciden entrar en una casa encantada para dar rienda suelta a su imaginación, pero rápidamente se darán cuenta de que el inmueble encierra una terrible maldición que sacará a la luz sus miedos más oscuros, en La casa del terror de Scott Beck y Bryan Woods.

Comentarios