Los secretos de fotografía y sonido en el cine serán parte de los vermús del FicBueu

Estes serán los temas principales de las charlas del decimoprimer Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu durante los días 8 y 9 de septiembre

Público asistente al FICBueu en la anterior edición. CEDIDA
photo_camera Público asistente al FicBueu en la anterior edición. CEDIDA

La dirección de fotografía y los secretos de los efectos sonoros en la gran pantalla serán el punto central de las charlas-vermú que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de septiembre enmarcadas en las celebraciones del decimoprimer Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu.

Ambas citas tendrán lugar en la sala Amalia Domínguez Búa y contarán con la presencia de Diego Staub y Miguel Barbosa en el coloquio Foley Artist, creando sons de película, en el que ofrecerán una demostración del trabajo que habitualmente realizan en su estudio, y Lucía Catoira en la conferencia A fotografía no cinema, da imaxe imaxinada á realidade realizable.

ESPECTÁCULOS. Por otro lado, la edición de este año contará también el día 8 con la participación de los ilustradores Luis Davila y Marc Taeger, que dibujarán con la luz en tiempo real acompañados por el jazz de la formación Fuzzo. El domingo 9 el humorista y actor Carlos Blanco ofrecerá una actuación de la mano de la comparsa buenense Vou nun Bou, en la que será una de las pocas apariciones en solitario que lleve a cabo este año.

Comentarios