Imprimir

El sector de elaborados del mar irá a la huelga desde el 15 si no hay un nuevo convenio

EP | 02 de noviembre de 2018

Una jornada de huelga de elaborados del mar. EP
Nueva jornada de huelga de elaborados del mar. EP

En la reunión mantenida en Pontevedra, los tres sindicatos han acordado acudir al Parlamento gallego para presenciar el debate sobre el conflicto

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han acordado este viernes convocar una huelga indefinida en el sector de productos elaborados del mar a partir del próximo 15 de noviembre "en el caso de que antes de esta fecha no se pacte un nuevo convenio colectivo estatal" con mejoras en las condiciones laborales.

En la reunión mantenida en Pontevedra, los tres sindicatos también han acordado acudir al Parlamento gallego el próximo martes para estar presentes en el debate sobre este conflicto que tendrá lugar durante la sesión.

CC.OO., CIG y UGT también han pactado "intensificar" la presión sobre la Xunta "como responsable -a su juicio- de que empresas con importantes subvenciones públicas no demuestren una verdadera voluntad de negociar".

Además de aprobar un calendario de asambleas, han acordado organizar un acto con los portavoces de los grupos parlamentarios en el Puerto de Marín el próximo día 9 "en apoyo de las reivindicaciones del personal del sector".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/sector-elaborados-mar-ira-huelga-indefinida-dia-15-nuevo-convenio/201811021819301007503.html


© 2021 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)


ç