Numerosos juicios suspendidos en Pontevedra en la segunda jornada de huelga en la Xustiza

En Vigo y Pontevedra es donde el seguimiento es mayor, según los sindicatos: un 95%

Concentración de funcionarios en A Parda. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Concentración de funcionarios en A Parda. OLGA FERNÁNDEZ

La segunda jornada de huelga indefinida en la justicia en Galicia ha arrancado este jueves con un seguimiento próximo al 90 por ciento en los juzgados gallegos, donde se ha producido la suspensión de centenares de juicios, según los datos facilitados a Europa Press por distintas fuentes sindicales. 


En concreto, según ha informado el Comité de Huelga, el porcentaje de trabajadores públicos del sector judicial autonómico que la secundan se sitúa entre el 81 por ciento y el 95 por ciento en las ciudades, cifras similares a la primera jornada. 


Así, el seguimiento más elevado, con datos sindicales, está en Vigo y Pontevedra, donde no trabajan el 95 por ciento de los empleados públicos. En la ciudad olívica, este jueves se han suspendido 150 juicios y hay 800 demandas bloqueadas, mientras que en los juzgados de A Parda, en la ciudad del Lérez, trabajan seis personas y se han tenido que suspender numerosos juicios, entre ellos dos vistas por casos de abusos sexuales. 


En Ourense, por su parte, el paro es ligeramente superior al de la primera jornada, indican fuentes sindicales, del 94,4 por ciento. Se han suspendido 69 juicios, siete tomas de declaraciones, una videoconferencia, una rueda de reconocimiento y una exploración. 


En Lugo el seguimiento ronda el 87,3 por ciento, con 23 trabajadores en activo, mientras que en Ferrol se sitúa en el 83 por ciento. En A Coruña, con 120 juicios suspendidos, participan en el paro el 81 por ciento de los trabajadores.

LA XUNTA REBAJA EL SEGUIMIENTO. La Xunta de Galicia, por su parte, ha rebajado hasta el 42,11 por ciento el seguimiento de la segunda jornada de huelga en la justicia, un dato similar al proporcionado este miércoles. 


A través de un comunicado, la Administración gallega ha asegurado que los servicios mínimos se están cumpliendo en su totalidad y que participan en el paro 1.137 trabajadores de un total de 2.700. 
 

Comentarios