Seijas augura unas rebajas "descafeinadas" en Galicia

El presidente de la Federación Gallega de Comercio considera que muchos consumidores "ya han comprado lo que tenían que comprar" en las diferentes promociones de los últimos meses

Comenzaron las rebajas en Pontevedra. JAVIER CERVERA MERCADILLO
photo_camera Comenzaron las rebajas en Pontevedra. JAVIER CERVERA MERCADILLO

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, ha augurado una campaña de rebajas "descafeinada", porque la mayoría de los consumidores "ya han comprado lo que tenían que comprar" en las diferentes citas y eventos promocionales que se han venido produciendo en los últimos meses, como "la noche abierta" -que se celebra en diversas ciudades y localidades- o el Black Friday.

Seijas precisó que el comercio tradicional tiene que competir con las "multinacionales", que ofrecen "descuentos continuamente" y, además, adaptarse a una realidad, con "campañas de una cosa o de la otra" que reducen su porcentaje de beneficio sobre el producto que venden.

En ese sentido, recordó que los consumidores, que ahora ya están acostumbrados a esa política comercial, aprovechan esos "eventos que hay" para comprar aquello que necesitan y, "normalmente la gente que se compra unos zapatos de invierno, difícilmente va a comprarse otros en la misma temporada".

Por otra parte, reconoció que, en estos momentos, tanto los comercios tradicionales como las grandes superficies tienen que hacer frente a "un enemigo común", que es la venta a través de Internet.

Reconoció que es difícil luchar contra ese fenómeno, porque "la venta on line sube continuamente" y los analistas de "tendencias" no le ven freno.

Por ello, Seijas opina que el comercio tradicional también tiene que "aprovechar esas sinergias". 

Comentarios