Seis meses más para resolver el doble crimen del Cash Record

El juzgado vuelve a prorrogar la instrucción y en este medio año se tomará testimonio a varias personas del entorno del principal sospechoso
Homenaje a las víctimas al cumplirse los veinte años del crimen
photo_camera Homenaje a las víctimas al cumplirse los veinte años del crimen

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo ha comunicado a las familias de los dos asesinados en el denominado doble crimen del Cash Record ocurrido en el polígono industrial del Ceao (Lugo), que prorroga la instrucción seis meses más.

El 30 de abril de 1994 se produjo el doble crimen, en el murieron a causa de varios disparos el reponedor Esteban Carballedo y la cajera Elena López, y cuyos cadáveres encontró la hermana de la mujer, Isabel López.

Pasados veinte años, cuando estaba a punto de prescribir se extendió la investigación 18 meses más y ahora se prorroga la instrucción otros seis meses hasta diciembre.  Precisamente la hermana de la asesinada Isabel López, que llegó a protagonizar una huelga de hambre para reactivar la causa, confirma que las familias habían pedido "una prórroga de un año". "Pero nos han concedido seis meses", ha afirmado, por lo que hasta el 6 de diciembre permanecerá abierta la causa.

DECLARACIÓN DE TESTIGOS. En este medio año se tomará declaración a varios testigos, entre ellos personas vinculadas al entorno del principal sospechoso, un hostelero que tenía un negocio en el casco viejo de Lugo y que ahora reside en Burgos, además de a un exguardia civil.

"Lo que nos llama la atención es que en el juzgado decían que las declaraciones las iban a practicar la Policía, a lo que nos negamos y queremos que sean en el juzgado, para que tenga presencia nuestro abogado y haga las preguntas oportunas", ha puntualizado Isabel López.

Este 6 de junio prescribiría la causa aunque "ayer (lunes)" se les notificó a las dos familias que se ampliaba la investigación "seis meses más para hacer las diligencias solicitadas".

Isabel López ha destacado que tiene "esperanzas" de que se resuelva finalmente esta causa, en la que, aparte del doble crimen, los autores se llevaban un botín de cinco millones de pesetas (30.000 euros). "Si se hacen bien las declaraciones, yo creo que van a sacar cosas", ha dicho. "Tenemos confianza en eso, que lo hagan bien", ha abundado.

Las declaraciones se realizarán "al entorno del hostelero y a un exguardia civil cuya declaración es muy importante", según ha subrayado. "Nunca antes (al exguardia civil) le habían tomado declaración", ha lamentado.

Sobre el exagente, López ha afirmado que le consta que es una persona "que tenía información, que trabajaba en ese entorno", el del principal sospechoso. "De ahí pueden salir muchas cosas porque sabe muchas cosas", ha concluido.

Comentarios