Los semáforos provisionales de Doutor Tourón serán sustituidos en dos meses

El Concello de Vilagarcía también renovará el que está instalado en la Avenida Rivero de Aguilar, a la altura del parque Miguel Hernández
Imagen de unos de los semáforos provisionales. F.S.
photo_camera Imagen de unos de los semáforos provisionales. F.S.

Acostumbra a suceder que cuando se cambia el sentido de al circulación en aquellas calles en las que el tráfico es más intenso, esta medida genera protestas y controversias. Después, el paso de los días determina si fue acertada.

La adoptada por el Concello de Vilagarcía, al desviar el paso de los vehículos hacia el exterior del casco urbano desde la Avenida Doutor Tourón, recibió el visto bueno de los automovilistas, porque sirvió para que fuese más fluido el tráfico, y el reproche hacia la Administración local se basó en la tardanza en hacerlo, porque pasaron varias semanas desde la total peatonalización de la Praza de Galicia, que hacía necesaria esta medida.

Pero este cambio hizo necesario acudir a la improvisación que supuso instalar dos semáforos asentados cobre unos robustos, voluminosos y nada estéticos bloques de hormigón. La sospecha de que pudiesen mantenerse definitivamente desató nuevas protestas, que quedaron acalladas cuando el Gobierno local explicó que se trataba de un recurso provisional.

La semana pasada el Concello de sacó a licitación el suministro de los semáforos para regular el tránsito de vehículos y peatones en la intersección de la Avenida Doutor Tourón con la Rúa Fariña Ferreño y Alejandro Cerecedo, y también en el paso de peatones que atraviesa la Avenida Rivero de Aguilar a la altura del parque Miguel Hernández y el inicio del Paseo Marítimo.

El coste de la adquisición de los equipos asciende a 84.834 euros, que la Administración local financiará por medio de los fondos procedentes del Plan Concellos de la Deputación. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta las 14.00 horas del día 15 para presentar sus ofertas.

El Concello recuerda que la necesidad de instalar los semáforos es consecuencia de la reordenación de la circulación rodada, vigente desde hace un año, con al finalidad de mejorar la movilidad en el no centro de Vilagarcía. Asimismo, reitera que, para agilizar la puesta en marcha de la medida, alquiló unos semáforos mientras no se completaba el procedimiento de redacción de los pliegos y la licitación pública. La renovación será realizada en un plazo aproximados de dos meses.

Comentarios