La Semana de Cine de Vilagarcía arranca este miércoles con ‘Yesterday’

Cartel del evento organizado por el Cine Club Ádega. CEDIDA
photo_camera Cartel del evento organizado por el Cine Club Ádega. CEDIDA

La Semana de Cine organizada por el Cine Club Ádega, con la colaboración de la Concellería de Cultura, arranca la noche del miércoles con la proyección de la película británica Yesterday, en la playa de Compostela-A Concha (22:30 horas). Se trata de una comedia con tintes fantásticos y con una banda sonora compuesta por canciones de The Beatles.

El cartel elegido este año por la organización incluye obras de diversas nacionalidades, todas del año 2019 y galardonadas, además de una pieza del cine clásico. Desde mañana, las sesiones se celebrarán en el Salón García, desde las 21:00 horas, recomendándose al público que acuda con antelación suficiente para ir procediendo a la entrada de forma ordenada y sin aglomeraciones. Las localidades costarán 4 euros, salvo para los socios del cine club que podrán asistir de forma gratuita.

El jueves se proyecta The Farrewell, una comedia independiente americana sobre las relaciones de una familia china emigrada a USA y sus parientes en el país asiático. Antes del inicio, el Cine Club Ádega rendirá homenaje a Luis Rodríguez Taus, presidente del colectivo durante años, miembro de la federación galega de cine clubs y uno de los principales impulsores de la asociación vilagarciana.

El viernes le toca el turno al film francés Les Misérables, mientras que el sábado se cierra la Semana de Cine con la película Nosferatu, un clásico alemán de 1922 que contará con acompañamiento musical en directo a cargo del grupo Fuzzo.

Comentarios