Semifinales y récord para Bea Gómez Cortés

Bea Gómez Cortés durante el Open de España (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Bea Gómez Cortés durante el Open de España (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA. La jovencísima nadadora pontevedresa Beatriz Gómez Cortés no pudo acceder a la final de la prueba de 200 metros estilos al quedar octava de su serie en semifinales con un tiempo de 02:15.11.

Bea accedió a esta penúltima ronda de la prueba con el decimosexto mejor tiempo de las preliminares, marcando un magnífico 02:13.98. Ese registro unido a su buen estado de forma conseguido gracias a su dura preparación le hacían albergar esperanzas de meterse en la lucha por las medallas, aunque sabía de la dificultad del objetivo por la calidad de las nadadoras presentes. A esta final si accedió la otra nadadora española que compartía prueba con la pontevedresa, Mireia Belmonte. La estrella de la natación española y doble medallista olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Londres finalizó en segunda posición la semifinal con un gran tiempo de 02:10.66, solo por detrás de la magistral nadadora china Ye Shiwen, dominadora absoluta de los estilos y actual campeona olímpica y mundial de la modalidad. La nadadora china fue campeona mundial de la prueba en el mundial de Shangai con tan solo 15 años de edad, algo que habla de su nivel.

Beatriz Gómez Cortés, de tan solo 18 años comenzó su semifinal con mucha ilusión, pero una mala salida la alejó de las primeras posiciones desde el inicio. "Tengo que ver con mi entrenador que es lo que ha fallado, ya que desde la salida me he visto desplazada hasta las últimas posiciones, y es algo que no esperabamos", declaró la nadadora al finalizar la prueba. Bea Gómez Cortés intentó recuperar posiciones con la braza y el crol, pero finalmente se tuvo que conformar con la última plaza

Récord

No sólo en la prueba de 200 metros estilos compitió en la jornada de ayer Bea Gómez Cortés, ya que en la jornada matinal disputó junto a Marta González, Patricia Castro y Melani Costa la prueba de 4x100 metros libres, y aunque no pudieron acceder a la final al ser sextas en su serie, lograron batir el récord de España que databa del año 2009 con un tiempo de 3:42.08.

De nada sirvió la nueva marca nacional y las españolas, con el duodécimo mejor tiempo en total de las dos series, se quedaron así a las puertas de la final de estos relevos femeninos. Estados Unidos y Australia brillaron por encima del resto y lucharán por el oro en la final.

La joven nadadora pontevedresa volverá a saltar al agua el día 3 de agosto, cuando dispute las primeras rondas de la prueba de 800 metros libres. Tan solo un día después, el 4 de agosto, disputará la prueba de 400 metros estilos.

En los que son sus primeros mundiales absolutos de natación, la pontevedresa Beatriz Gómez Cortés está dejando unas magníficas sensaciones, ya que con tan solo 18 años, tiene mucho futuro por delante.

Comentarios