'Sentir' a Beret en Pontevedra

El joven cantante sevillano repasó los temas de su último disco, 'Ápices', ante una Praza de España que congregó a un amplio público
Beret, durante su actuación en Pontevedra. EMILIO MOLDES
photo_camera Beret, durante su actuación en Pontevedra. EMILIO MOLDES

"¿Cómo estamos, familia? ¡Quiero ver esas manos en el aire!". Esas fueron las primeras palabras que el cantante sevillano Beret dedicaba este sábado a una Praza de España abarrotada de gente para celebrar la penúltima jornada musical de las Festas da Peregrina 2019.

Paradójicamente, el tema inicial con el que saludó al público pontevedrés fue Bye bye, que provocó una imagen compuesta por cientos de brazos ondeando al son de la música. Mientras tanto, gran cantidad de pantallas grababan al artista y numerosos grupos de jóvenes coreaban el segundo tema del concierto, Sentir, al unísono. Para muchos de ellos la motivación sería doble después de venir de otras comunidades de España solo para verle tocar y de llevar esperando desde las 10.00 horas de la mañana para reservar su sitio en primera fila. Con la ayuda de una pantalla que recogía las letras del repertorio de su último disco, Ápices, el joven cantante aludía a la necesidad de quedarse con lo ‘esencial’: "La complejidad nunca fue sinónimo de felicidad".

Con el reggae o el rap como anteriores estilos dominantes en su repertorio, Beret no deja de aproximarse cada vez más al pop urbano, con ritmos que han logrado una muy buena acogida, especialmente por parte del público adolescente, una realidad reflejada en las más de 200 millones de visualizaciones que lograron obtener sus videoclips en Youtube. Javier Beret empezó colgando sus grabaciones caseras en la red hasta llegar a firmar con el gigante discográfico Warner Music Group en 2018. Su innegable éxito va en crescendo: con tan solo tres álbumes, el cantante de 22 años se ha hecho con cinco discos platino y dos discos de oro.

Vuelve, la gran esperada de la noche, provocó que la demora cundiese en la emoción de la atestada plaza. Lo siento fue el tema que hizo estallar la bomba al posibilitar la entrada del artista sevillano en la lista de Los 40 el pasado año. Y de la misma forma que en la radio comercial, el hit consiguió poner el punto y final al concierto desatando la euforia y la exaltación de miles de personas.

Comentarios