Retiran una serpiente en un colegio de infantil y primaria en Tui

Se trataba de una culebra escalera que, aunque su mordedura no es venenosa, suelen mostrarse violentas cuando se trata de ejemplares jóvenes

La serpiente retirada por el Seprona en Tui. GUARDIA CIVIL
photo_camera La serpiente retirada por el Seprona. GUARDIA CIVIL

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han retirado una serpiente que se encontraba en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Randufe, en el municipio pontevedrés de Tui. 

Según ha informado el Instituto Armado, a primera hora de la tarde del lunes una empleada del servicio de limpieza del centro solicitó el apoyo del Puesto de la Guardia Civil de Tui para hacerse cargo del reptil que había localizado en una de las dependencias del colegio. 

La incidencia fue atendida por la Patrulla del Seprona de Tui, que personó en el colegio para hacerse cargo del animal. "Se trataba de una especie de serpiente denominada culebra escalera que, aunque su mordedura no es venenosa, suelen mostrarse violentas cuando se trata de ejemplares jóvenes, como era este caso", explican las mismas fuentes. 

La maniobra de recuperación del animal, que se localizó escondido detrás de un armario situado en la planta baja del colegio, se llevó a cabo "con total normalidad y sin incidir en el normal desarrollo de la actividad escolar", asegura la Benemérita, que, en esos momentos, solo se estaba desarrollando en la planta alta del inmueble. 

Tras comprobar que el reptil se encontraba ileso, y al tratarse de una especie autóctona y protegida, se procedió por parte del Seprona a su devolución al medio natural. 

Comentarios