El polígono industrial de Sequeiros dispondrá de 9 naves modulares en 2016

El alcalde de Barro visitó el polígono industrial privado, en donde desarrollan soluciones de espacio para pequeñas y medianas empresas
Los responsables municipales (i.) y los dos empresarios (d.) este miércoles en la visita a Sequeiros
photo_camera Los responsables municipales (i.) y los dos empresarios (d.) este miércoles en la visita a Sequeiros

Luz verde para la construcción de nuevas naves en el polígono industrial de Sequeiros, en Barro, que en el plazo de doce meses verá como varias nuevas empresas inician su andadura en estas instalaciones. El alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y la concejala de Desenvolvemento Económico, Lía Rodríguez, mantuvieron este miércoles un encuentro con los promotores. En la cita, dos de los empresarios que iniciaron el proceso para desarrollar la zona industrial, Ramón Moldes y Miguel Lago, presentaron parte del proyecto, que enfrenta una fase crucial: la construcción de naves modulares que estarán a disposición de las firmas en un semestre, según sus cálculos.

Moldes, que dispone de otra nave en el polígono, es el responsable del plan. En la actualidad, tiene una actividad de guardería de caravanas en cerca de 2.000 metros y otros espacios alquilados a terceras empresas. En el futuro, pondrá en el mercado cuatro nuevas naves construidas en un terreno de 5.000 metros y después otras cinco que se desarrollarán en la parcela de enfrente. Su proyecto inversor supera con creces el medio millón de euros. Además, una tercera de las empresas ya instaladas en el lugar, Pomasa, ultima la edificación con la que ampliará sus instalaciones. El alcalde explicó que "estamos por axudar a esta iniciativa tramitando o máis rápido posible as súas peticións, e tratando de mellorar os accesos, agora que se vai desenvolver parte do chan". Al Concello también se le solicitó ayuda para implementar un punto de limpieza de las autocaravanas, este miércoles.

El polígono de Sequeiros se desarrolló a partir de 2005 por iniciativa de la familia Escudeiro primero y, posteriormente, promovido por Ramón Moldes, Grupo Lago, y Serpon. Tiene 64.100 metros de ámbito, con una edificabilidad de 0,70 metros por metro, 7,5 kilómetros de red vial y 6.410 de zonas verdes. Dispone de una fuente propia de abastecimiento con más de 25.000 litros de capacidad y de depuradora. El espacio estará ocupado al 50% cuando se rematen las nuevas naves.

Comentarios