Este será el operativo de tráfico en As Corvaceiras con motivo de los fuegos artificiales

La Policía Local habilitará bloqueará el paso en las inmediaciones del muelle de As Corvaceiras
Imagen de los fuegos artificiales de clausura de A Peregrina. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de los fuegos artificiales de clausura de A Peregrina. RAFA FARIÑA

Durante la medianoche del jueves al viernes se producirá la tirada de fuegos artificiales desde el muelle de As Corvaceiras, como sucede cada año en las Festas da Peregrina, coincidiendo esta vez con la festividad de Santa María. Para garantizar la seguridad de personas y bienes, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial a partir de las 23.30 horas, que incluirá varios desvíos a lo largo del perímetro del muelle de As Corvaceiras.

Para ejecutar dicho operativo, la Policía Local de la ciudad cortará el tráfico rodado en las inmediaciones del muelle de As Corvaceiras hasta el fin de la tirada de los fuegos artificiales. De tal manera, los puntos que se verán afectados por la modificación serán: el tráfico procedente de Marín, que sufrirá un desvío por la calle Manuel de Palacio; el tráfico procedente de Paseo Colón pasará a circular por la calle Monteleón hacia Uruguai; el tráfico de Uruguai se desviará por la calle Xofre de Tenorio y, por último, la Calle de los Muelles sufrirá el desvío Ponte Novo-Palamios.

Las autoridades recomiendan que el tráfico de la salida hacia Marín se efectúe por Xosé Malvar. Los vehículos que circulen por la Avenida Uruguai hacia la Avenida de Marín serán desviados (invirtiendo su dirección), en la rotonda de Uruguai-A Barca hacia Buenos Aires-Xosé Malvar.

PERÍMETRO SEGURO. Por otra parte, la Policía Local de Pontevedra establecerá un perímetro de seguridad en las inmediaciones del punto de la tirada de los fuegos artificiales, en el que la población que acuda a observar el espectáculo pirotécnico deberá respetar las vallas establecidas para garantizar su seguridad.

Todas las medidas de seguridad se llevarán a cabo de acuerdo con el Plan de Actuación de Emergencias que pone en marcha el Concello de Pontevedra, y en cuya elaboración participan la propia Policía Local, los Bomberos, Protección Civil, sanitarios y técnicos en pirotecnia. Este plan se recoge en la normativa reguladora del concello pontevedrés que lleva vigente 31 años (Orden de 20 de octubre de 1988).

Comentarios