El Sergas cita a 190 vecinos de Cuntis para participar en un cribado

Cribado poblacional en Bueu. DP
photo_camera Cribado poblacional en Bueu. DP

El Sergas, en colaboración con el Concello de Cuntis, está convocando a 190 habitantes del municipio para que participen voluntariamente en un cribado poblacional. Son vecinos de los lugares de Portea, Loureiro de Arriba y Abaixo, así como residentes en el lugar de Novás los que están siendo citados para comparecer en una carpa emplazada en la explanada de la iglesia parroquial de Portela desde las nueve de la mañana de este lunes. 

Las personas convocadas recibirán un SMS en su teléfono móvil y las muestras se procesarán en el servicio de microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Los resultados negativos se comunicarán por SMS y los positivos, individualmente a cada ciudadano infectado. 

Este mismo sábado, el Concello de Cuntis emitió un bando para pedir a los vecinos de la parroquia de Portela el autoconfinamiento o que salgan de sus domicilios para lo "estritamente necesario". El motivo, que el Sergas había detectado un brote "moi importante de contaxios" que afecta a cerca de 20 personas residentes en Portela, Loureiro de Arriba, Loureiro de Abaixo y Novás

Para el cribado, el Sergas contará en la carpa con dos equipos de enfermería que efectuarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, controles de la realización de las tomas de muestras y de información a los usuarios. 

La Xunta de Galicia continúa así con los cribados poblaciones con PCR en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en busca de portadores asintomáticos para tratar de reducir la cifra de contenidos en el municipio.

Comentarios