El Sergas convoca a 8.000 personas para el cribado masivo de Poio

Las pruebas comenzarán este viernes y durarán cuatro días
Imagen de archivo de un cribado en Bueu. GONZALO GARCÍA
photo_camera Cribado en Bueu. GONZALO GARCÍA

Casi 8.000 personas serán citadas por el Servicio Gallego de Salud (Sergas) para participar en el cribado masivo que se realizará en el municipio de Poio, en donde la incidencia acumulada a 14 días supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Este cribado, que durará cuatro días y comenzará este viernes, pretende detectar el mayor número posible de portadores asintomáticos de la covid-19 para reducir la cifra de contagios.

En concreto, a estas pruebas se prevé convocar a 7.863 personas de 15 a 65 años, lo que supone el 70% de la población censal del municipio.

Los test se harán en una zona habilitada en la explanada de A Seca y serán mediante muestras de saliva, según ha confirmado el Sergas, que aclara que solo serán llamadas personas que tengan su tarjeta sanitaria en uno de los tres centros de salud del domicilio.

No podrán participar en este cribado, por lo tanto, los vecinos de Poio que tengan su médico en otros municipios, el personal de residencias sociosanitarias o aquellas personas que hayan tenido una PCR positiva en los últimos tres meses.

Un equipo de quince profesionales, coordinados por un médico, será el responsable de este cribado, cuyas muestras serán analizadas en el servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Comentarios