El Sergas garantiza la atención en el PAC de O Porriño a pesar de las bajas

Las ausencias se están cubriendo a través de la extensión de las jornadas de otros profesionales, debido a la "carencia absoluta" de médicos disponibles en las listas de contratación

Ambulatorio de O Porriño. EFE
photo_camera Ambulatorio de O Porriño. EFE

La gerencia del área sanitaria de Vigo garantiza la atención en el punto de atención continuada (PAC) de O Porriño dado que ya está cubriendo las ausencias de los titulares del centro por vacaciones pendientes o por la baja por enfermedad de otros. En un comunicado, el Sergas indica que estas bajas se están cubriendo a través de la extensión de las jornadas de los profesionales del propio centro y de otros del área sanitaria.

Éstas son las "únicas formas viables" de cobertura en este momento, abundan desde el Sergas, debido a la carencia "absoluta" de médicos disponibles en las listas de contratación. Cualquiera de las fórmulas empleadas, esgrime, cumple con la normativa en vigor, "respetando los descansos y el número de horas de trabajo", afirma el Sergas.

También recalca que se está cumpliendo el plan funcional de este PAC, que establece la presencia de dos médicos por turno, "a pesar de las dificultades para garantizar la asistencia". 

Comentarios