El Sergas "incrementará" su oferta en la licitación del próximo contrato de ambulancias

El presidente de la Xunta hace este anuncio, condenando aún los "atentados" cometidos contra los vehículos sanitarios

Una de las ambulancias que sufrieron desperfectos. FEGAM
photo_camera Una de las ambulancias que sufrieron desperfectos. FEGAM

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) "incrementará" su oferta en la licitación del próximo contrato del servicios de ambulancias, ya que el actual vence "a finales de año".

En la comparecencia posterior a la reunión del Ejecutivo autonómico, Feijóo ha hecho este anuncio al tiempo que ha insistido en que el conflicto laboral en el transporte sanitario –está planteada una huelga indefinida a partir del próximo día 20 si no se acuerda un nuevo convenio colectivo– "no es un conflicto con la Xunta".

Al ser preguntado sobre este asunto, ha recordado que en el servicio no operan "ni empresas públicas ni trabajadores públicos", si bien ha destacado que los empleados "tienen derechos" y las compañías "tienen que reconocer" sus reivindicaciones si son "razonables".

En cualquier caso, Feijóo ha querido "condenar" los "atentados" cometidos contra los vehículos sanitarios –según el 061, más de 148 incidencias durante la tercera convocatoria de huelga– y ha lamentado que "no obtuviese respuesta" de la oposición (PSdeG, En Marea y BNG) cuando les pidió que "se posicionasen en contra" de estas acciones.

"Galicia no es así y la inmensa mayoría de gallegos no participamos en este tipo de actuaciones que lo único que hacen es acreditar a quien las hace", ha proseguido, apelando además al "sentido común". 

Comentarios