El Sergas reabrirá el paritorio de Verín en febrero

Además contratará a dos pediatras la próxima semana
Acto de protesta en Verín. EFE
photo_camera Acto de protesta en Verín. EFE

El Sergas ha avanzado este sábado que formalizará la próxima semana la contratación de dos pediatras para el hospital de Verín (Ourense) para la atención de recién nacidos, mientras que prevé la reapertura del paritorio "en los primeros días" de febrero, tras permanecer cerrado desde comienzos de diciembre, en una decisión que provocó gran contestación social.    

En un comunicado, la gerente del hospital de Verín, Guillermina Agulla, informa de que se trabaja en la redacción de un proprotocolo para retomar con garantías y seguridad la atención a los partos al inicio del próximo mes.

"Si soy sincera, no he venido solo para reabrir el paritorio, mi deseo es potenciar el hospital de Verín, y hacer un hospital innovador del que nos sintamos orgullosos de él tanto los profesionales como los usuarios", explica Guillermina Agulla en un audio distribuido a los medios por la Consellería de Sanidade.    

El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya había afirmado esta semana que había contactos "avanzados" con pediatras, en la línea de los contactos que la propia directora del distrito sanitario trasladó recientemente en una entrevista concedida a Europa Press.

Comentarios