IN MEMORIAM

El servicio de Otorrinolaringología del Chup despide a Araceli Oubiña: "Recordaremos su sonrisa"

Araceli Oubiña. CEDIDA - Interior
photo_camera Araceli Oubiña. CEDIDA

El servicio de Otorrinolaringología del Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chup) se ha despedido a través de un texto de la logopeda cambadesa Araceli Oubiña, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama metastásico, quien falleció este miércoles a los 53 años como consecuencia del tumor que ella misma padecía desde el 2013.

Los sanitarios le rinden homenaje de esta manera a la que fue su compañera, de la que destacan su "sonrisa", su "entusiasmo" o su "profesionalidad", entre otros muchos detalles que han dejado plasmados en las siguientes líneas:

"Cuando quieres y admiras a una persona, es fácil destacar algo de ella, pero si pensamos en Araceli Oubiña Cacabelos, nuestra Araceli, es difícil escoger. Hemos sido muy afortunados de ser sus compañeros de trabajo y disfrutar muchos momentos juntos. Aprendimos mucho a su lado gracias a su gran profesionalidad, a su dedicación y a la empatía que tanto la caracterizaba.

Araceli era muy buena compañera y tremendamente generosa con lo más valioso, su tiempo. Admiramos su esfuerzo, su perseverancia y las ganas de innovar y mejorar día tras día. Su ilusión y su entusiasmo eran imparables. Cualquier mención al respecto se quedaría corta.

Recordaremos su sonrisa y la que mostraban en sus rostros los pacientes cuando la veían en la consulta, esa sonrisa cómplice, de confianza y agradecimiento.

La echaremos de menos y su falta es irremplazable, pero nos quedamos con su valentía y sus ganas de disfrutar la vida.

Los pacientes del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra han perdido una gran profesional. Nosotros hemos perdido una gran compañera y amiga".

Servicio de Otorrinolaringología del Chup