Serviocio obtiene la puntuación más alta del contrato de las piscinas

La oferta de la actual concesionaria incluye un canon de 60.000 euros al año, la reducción de las tarifas en un 2,5% y obras de reforma valoradas en 4,6 millones de euros

Actividad en el interior de la piscina de Campolongo. JUANJO SÁNCHEZ
photo_camera Actividad en el interior de la piscina de Campolongo. JUANJO SÁNCHEZ

El concurso del complejo deportivo de Campolongo, que alberga las únicas piscinas públicas de Pontevedra, se decidirá entre dos empresas. La Mesa de Contratación ha excluido a cuatro de las seis firmas que se habían presentado a este contrato al haber incumplido alguno de los criterios del pliego.

Las compañías que han superado las distintas fases del proceso son Serviocio, que es la actual concesionaria, y Civis Global, que han obtenido 29,33 y 27,91 puntos, respectivamente. 

Aunque tiene la puntuación más alta, la actual adjudicataria deberá pasar el filtro de los técnicos. Estos deberán comprobar si su oferta encaja con los pliegos de contratación y no hay baja temeraria. De ser así, la firma tendría que justificarla.

Serviocio ha presentado la siguiente propuesta. Para las obras de reforma de las instalaciones deportivas, valoradas inicialmente en 3,5 millones de euros (impuestos incluidos), la empresa plantea una inversión superior: 4,6 millones de euros. En este caso, el Concello, que había planteado la posibilidad de aportar hasta un millón de euros, no aportará ni un euro.

La oferta incluye una reducción de tarifas del 2,5% y el pago de un canon a las arcas municipales de 60.000 euros al año, lo que supone el doble de lo que ahora aporta. 

Civis Global, que opera bajo la marca Máis que Auga y gestiona piscinas en Vigo, presentó una oferta económica de 4,1 millones de euros para renovar el complejo deportivo de Campolongo. La firma tampoco echó mano del millón de euros que el Concello incluyó en el concurso para hacerlo más atractivo a la iniciativa privada. En su caso, la bajada de tarifas sería del 1,5% y el canon anual de 25.000 euros.

El portavoz municipal, Raimundo González Carballo, informó este miércoles de que el informe definitivo del concurso, el que resolverá a qué empresa se adjudica el servicio durante los próximos 20 años, estará listo en el plazo de entre siete y diez días. "Sexa cal sexa a empresa gañadora é unha boa noticia para o Concello e para os seus cidadáns", dijo en referencia a la inversión "súper potente" que ambas licitadoras presentaron para hacerse con el contrato de reforma de las instalaciones. 

Hasta que se resuelva este proceso, el Concello se verá obligado a prorrogar -por décima vez- la concesión actual, que finaliza el próximo 30 de junio. La ampliación será por pocas semanas, ya que González Carballo confía en que el nuevo servicio esté adjudicado en julio. 

Sobre lo que todavía no hay fechas es para las obras, que obligarán a cerrar el complejo deportivo durante al menos seis meses.

Comentarios