Sés encabeza el programa de las Festas das Dores de Lalín

Orquestas de primer nivel, como El Combo Dominicano, París de Noia o Panorama, se encargarán de amenizar las verbenas

El Combo Dominicano actuará el día 24, durante la última jornada de las fiestas. ALBA SOTELO
photo_camera El Combo Dominicano actuará el día 24, durante la última jornada de las fiestas. ALBA SOTELO

El programa de las Festas das Dores de Lalín todavía no está cerrado, pero el adelanto que hizo el jueves la comisión que se encarga de su organización pone de relieve que contará con figuras de primer nivel durante los cinco días que durará este evento, desde el 21 hasta el 25.

La primera noche estará protagonizada por grupos emergentes, en una sesión que abrirá el grupo Los Vagos, para dar paso a Nao (que actuó recientemente en Orixe Festival, de Caldas de Reis) y a Noite Fechada, que también pasó por la localidad termal.

El 22 se celebrará la primera verbena, a cargo de la Orquesta Compostela, pero antes de que comience, los miles de seguidores de Sés tendrán la oportunidad de asistir a su actuación, al igual que a la de una interprete emergente que se subió al escenario de la Praza de Fefiñáns en la última edición de la Festa do Albariño: Paulinha.

Las tres jornadas siguientes están destinadas a verbenas. El 23 correrán a cargo de las orquestas Triunfo y París de Noia, mientras que el 24 serán los músicos de Panorama y de Los Satélites los protagonistas, y el cierre del programa está encomendado a Dilema y a El Combo Dominicano.

Los pasacalles y conciertos matinales correrán a cargo de las cuatro bandas de música del municipio (Lalín, Vilatuxe, Prado y Moimenta), además de que están contratadas ocho charangas para animar las calles de la localidad y varios grupos de gaitas, y no faltarán atracciones y actividades destinadas al público infantil.

El presupuesto de las fiestas asciende a 147.000 euros. Una parte procede del Concello, mientras que el resto sale de las cuotas que pagan los establecimientos comerciales y de hostelería y la industria de Lalín, al igual que los vecinos.

Comentarios